Esta provincia es una de las más destacadas a nivel del que podría considerarse el deportes de mayor demanda a nivel internacional, El Béisbol, muchos son los jóvenes que persiguen el sueño de entrar a Grandes Ligas y muchos son los que los preparan con dedicación pero muchas veces en medio de una serie de deficiencias que dificulta ineludiblemente la preparación.

PALY

Esta es la situación del estadio de Béisbol de Paya, el que a simple vista aparenta que fue improvisado dada las condiciones en las que se encuentra.

Este campo se encuentra completamente desprotegido no tiene pared que lo proteja por lo que se haya expuesto y a la intemperie, situado en medio de tres vías muy transitadas que expone a peligros a los jóvenes y niños que frecuentan el lugar, tal como refirió hoy Leo Rodríguez, entrenador del programa matutino de este circuito deportivo.

Rodríguez, quien lleva años dando práctica a jóvenes de 13 años en adelante garantizó que las enseñanzas se están brindando en medio de carencias por lo que formuló un llamado a las autoridades de SEDEFIR tomar en cuenta las condiciones de este play.

Entiende Leo Rodríguez que Baní cuenta con mucho talento en materia de jóvenes deportistas por lo que se siente satisfecho de impartir esta disciplina.

Este deporte  cada vez es más lucrativo por lo que cada vez son mas los que se interesan por el.

Pero pese al interés económico arraigado en muchos, existen quienes aseguran que su verdadero interés está basado en su amor por el Béisbol.